Cripto-Mundial

Por @sriosmaderna

Luego de 4 años y medio de espera, el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 ya llegó. Todo futbolero del mundo va a estar pendiente de lo que, sin dudas, será el evento más importante del año. Último Mundial de muchas figuras, la selección Argentina como una de las candidatas (anulo mufa) y la excentricidad de la sede elegida son varios de los condimentos que prometen convertir a esta Copa del Mundo en un evento para la historia.

Ni siquiera el mundo cripto quiso quedarse afuera de este suceso, por lo cual muchos proyectos web 3 han decidido realizar sponsoreos, lanzar productos y promociones relacionadas con la cita mundial del Fútbol. En este artículo veremos algunas de ellas:

(Disclaimer: Lo escrito en este artículo no es ni debe ser interpretado como consejo financiero o de inversión. Quien desee interactuar con alguno de los proyectos mencionados en el presente deberá hacerlo a su exclusivo riesgo y discreción)

Crypto.com es anunciada como uno de los main sponsor del Mundial de Qatar 2022

Uno de los exchanges más conocidos del mundo, Crypto.com, llegó a un acuerdo con la FIFA (organizadora del Mundial) para ser uno de los main sponsors de la Copa del Mundo que se realizará en Qatar desde el 20 de Noviembre al 18 de Diciembre de 2022. En concreto, este acuerdo implica que Crypto.com será el único exchange de criptomonedas en ser sponsor del Mundial, y se beneficiará de una significativa exposición de su marca tanto dentro como fuera de los estadios donde se desarrollará el torneo.

No debemos olvidar que Crypto.com ha sido apuntado como uno de los más afectados por la caída de FTX, llegando incluso a suspender los retiros de sus usuarios y comprometiéndose a presentar una prueba de fondos para llevar tranquilidad a quienes utilizan la plataforma. Por lo tanto, la aparición de la marca en un torneo visto por 3000 millones de personas puede terminar resultando como un arma de doble filo.

FIFA+ Collect

De cara al Mundial, la FIFA se asoció con Algorand para crear FIFA+ Collect, una colección de NFTs sobre la blockchain de Algorand mediante la cual los fanáticos del fútbol pueden coleccionar e incluso intercambiar momentos históricos de la historia del deporte.

El gol de Caniggia contra Italia en 1990, el de Van Persie contra España en 2014 o el de Ronaldo en la final de Corea-Japón 2002, son algunos de los momentos que los fanáticos pueden obtener mediante la adquisición de los drops de FIFA+ Collect.

Por otro lado, el hecho de que una institución mundial como la FIFA (con sus blancos y negros) haya decidido incursionar en el mundo web 3 y se haya asociado con otro gran proyecto como Algorand, implica un avance muy importante hacia la adopción masiva de cripto a nivel mundial. Poca gente sabe lo que es un NFT, pero serán muchos los que querrán ser dueños de alguno de los momentos más icónicos de sus vidas.

Budverse NFT

Otro de los principales -y ya clásicos- sponsors del Mundial, la marca de cervezas Budweiser, también lanzó su propia colección de NFTs temáticos de la Copa del Mundo: Budverse. Según promociona Budweiser, estos NFTs permitirán a sus tenedores acceso exclusivo a beneficios, recompensas y sorpresas de distinto tipo. La novedad está en que son NFTs dinámicos, que representan a uno de los 32 equipos participantes en el Mundial (elegido por el usuario) y que muestra, en tiempo real, el resultado del partido que la selección respectiva esté jugando.

Entre algunos de los beneficios, menciona que los propietarios de los NFTs podrán acceder a merch exclusiva, acceso al discord de la comunidad y podrán jugar minijuegos temáticos de la Copa Mundial de la FIFA.

Binance: Main Sponsor de la Selección Argentina

A partir del año 2022, Binance, uno de los exchanges más grandes del mundo (y en boca de todos estos últimos días en razón de la debacle de FTX) se convirtió en uno de los main sponsors de la Selección Argentina. La mera figura de Lionel Messi, así como la expectativa existente en el país para intentar lograr un nuevo título desde 1986, ponen a la Selección Argentina en ojos de todo el mundo, por lo que Binance tendrá una enorme exposición de su marca a nivel mundial.

Cracks

Cracks es una start-up con la idea de convertirse en el “Gran DT” versión web 3. Con motivo del Mundial, han lanzado su versión beta, por medio de la cual cualquier persona puede armar su equipo de manera gratuita, y participar de un torneo por diversos premios para los mejores DT. Los usuarios obtendrán puntos dependiendo del rendimiento de los jugadores que integran sus equipos; los equipos que más puntos alcancen serán los ganadores de los distintos premios que ofrece la plataforma.

¿Sos fan de la Scaloneta? ¿Te gusta la birra? Estate atento a nuestras redes que vamos a tener una sorpresa para vos 👀

--

--

El hogar de la #GeneraciónD 📲 Crypto self-custodial wallet 🌐 Bitcoin, Ethereum, BSC, Polygon, RSK, Avalanche, Fantom, Celo y 🖼 NFTs

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
DefiantApp

El hogar de la #GeneraciónD 📲 Crypto self-custodial wallet 🌐 Bitcoin, Ethereum, BSC, Polygon, RSK, Avalanche, Fantom, Celo y 🖼 NFTs