El gran jardín de Lens Protocol

Lens Protocol

¿Qué es Lens Protocol?

Lens Protocol es un grafo social abierto (un grafo es una representación de los elementos constituidos de un sistema o conjunto de forma gráfica) a la que cualquier aplicación se puede conectar.

Cómo aprovechar el potencial de Lens

Lens Protocol ofrece una serie de herramientas tanto para usuarios como desarrolladores:

  • Monetización del contenido: Con funciones como mirror (similar a un retuit), collect (coleccionar una publicación como NFT), super follow, comentarios, permiten a los creadores monetizar su contenido sin necesidad de intermediarios y sin pedir permiso a nadie.
  • Curación: Los curadores amplifican el contenido de los creadores ampliando su alcance de distribución. La curación implica recopilar, compartir y comentar contenido para audiencias específicas.
  • Analíticas: El análisis es importante para mantener la transparencia del ecosistema, la salud del protocolo y las métricas de crecimiento continuo. Los datos aportan verdad a un mundo cada vez más complejo.
  • Identidad: Cada perfil tiene un propietario y, de esta forma se construye una identidad dentro de la red para estos perfiles. La identidad puede ser delegada, portátil y transferible.

¿Cómo acceder a un perfil de Lens Protocol?

Es importante recordar que Lens continúa en una Beta privada, por lo que el acceso se va liberando de forma controlada. Una de las mejores formas de obtener acceso es estar atento a charlas del equipo de Lens (recordemos que durante la edición de ETH Latam en Buenos Aires al finalizar la charla de Stani Kulechov se pudo acceder al whitelisteo de cuentas, mismo caso durante la charla de Stani llevada a cabo en Devcon VI).

Construyendo sobre Lens Protocol

Con solo 3 meses de antigüedad, el ecosistema de Lens no ha parado de crecer. Como resultado, este es el pantallazo general de todo lo construído hasta el momento:

El futuro de Lens

La infraestructura de internet y la adopción de plataformas sociales ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Este rápido crecimiento también trajo consigo algunos problemas que la Web2 ha hecho la vista gorda en solucionar, principalmente la centralización de los datos generados por sus usuarios y la comercialización de los mismos para generar un beneficio.

--

--

El hogar de la #GeneraciónD 📲 Crypto self-custodial wallet 🌐 Bitcoin, Ethereum, BSC, Polygon, RSK, Avalanche, Fantom, Celo y 🖼 NFTs

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
DefiantApp

DefiantApp

46 Followers

El hogar de la #GeneraciónD 📲 Crypto self-custodial wallet 🌐 Bitcoin, Ethereum, BSC, Polygon, RSK, Avalanche, Fantom, Celo y 🖼 NFTs