Las ventajas de la descentralización: ¿Cómo los jóvenes surfean la crisis económica de la mano de soluciones cripto?

Latinoamérica, el lugar de la generación D

Haciendo un poco de memoria, sólo algunos años atrás Argentina fue el lugar desde el cual comenzaron a nacer varios de los proyectos cripto de finanzas descentralizadas más importantes del ecosistema.

¿Qué es la inflación?

Si buscamos qué es la inflación en Google probablemente encontremos que es el proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda que trae aparejado una subida continuada de los precios de los productos y servicios y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.

¿Cómo nos protegemos de la inflación?

Una de las formas más conocidas que existe para resguardar el nuestro dinero nuestro dinero frente a la inflación es comprar dólares estadounidenses y de esa manera no ver tan afectado nuestro poder adquisitivo al resguardarnos en una moneda “dura” que no pierde su valor de manera tan acelerada como otras.

Las criptomonedas como game-changer frente a la inflación

Acá es donde empieza a jugar la tecnología de las criptomonedas que desde 2008 hasta hoy no ha parado de evolucionar, gracias a miles de emprendedores, logrando cambiar las reglas del juego para muchas de personas que se enfrentan día a día a los problemas económicos que nombramos más arriba.

¿Cómo acceder a comprar dólares digitales?

Existen hoy en día múltiples plataformas de custodia y comercio de monedas estables. Entre ellas tenemos herramientas centralizadas en las cuales delegamos la custodia de nuestros fondos a un tercero y también existen herramientas descentralizadas como Defiant que permiten al usuario tener el control y responsabilidad total de sus monedas estables.

Rendimientos en cripto

Lo interesante del universo cripto es que no sólo existen dólares digitales sin restricciones y de fácil acceso, sino que también existe la posibilidad de obtener un porcentaje, también llamado tasa, de rendimiento sobre los dólares digitales que un usuario tiene en su poder.

  • 2pi en Defiant: 2pi es un protocolo de finanzas descentralizadas integrado en Defiant que ofrece una solución simple y amigable para los usuarios que deseen poner a rendir sus criptomonedas estables. Para poder hacerlo necesitamos tener USDC en la red de Polygon en Defiant y ya podemos acceder a los rendimientos que nos ofrece 2pi de manera rápida, fácil y transparente.
  • Exactly: es un protocolo de finanzas descentralizadas construido sobre la red de Ethereum, que fue lanzado hace unos pocos días. La innovación de Exactly es que habilita la posibilidad de acceder a rendimiento de criptomonedas con tasas fijas y variables.
  • AAVE: es uno de los protocolos descentralizados con más trayectoria en el ecosistema cripto que también nos permite acceder a tasas de interés por medio de nuestras criptomonedas.

Los jóvenes de la Generación D se animan a ir por más

Si bien existen múltiples alternativas dentro de las finanzas descentralizadas para ganarle a la inflación y todas están al alcance de la mano, vemos que en su mayoría son los jóvenes quienes se animan a probar y utilizar estas soluciones.

--

--

El hogar de la #GeneraciónD 📲 Crypto self-custodial wallet 🌐 Bitcoin, Ethereum, BSC, Polygon, RSK, Avalanche, Fantom, Celo y 🖼 NFTs

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
DefiantApp

El hogar de la #GeneraciónD 📲 Crypto self-custodial wallet 🌐 Bitcoin, Ethereum, BSC, Polygon, RSK, Avalanche, Fantom, Celo y 🖼 NFTs