¿Qué es 1inch? ¿Cómo funciona?

1inch

Primero, ¿cómo funcionan los exchanges descentralizados (DEX)?

Los DEXs son aplicaciones que facilitan el intercambio de tokens a través de contratos inteligentes. Imaginemos que un DEX quiere ofrecer trading del par ETH-DAI, lo primero que tiene que conseguir es una gran cantidad de ambas monedas. En los exchanges centralizados, esta liquidez la suelen obtener las empresas con capital propio. En cambio, los DEXs incentivan a sus usuarios a prestar la liquidez necesaria. Volviendo al ejemplo, cualquier persona puede depositar ETH y DAI en el liquidity pool compuesto por estas monedas y llevarse como recompensa una parte de las comisiones ganadas por el protocolo.

¿Cómo funcionan los DEX aggregators?

El funcionamiento de un DEX aggregator es parecido al de una aplicación de delivery. Si queremos comprar una hamburguesa, podemos comparar en la app los precios y detalles de muchos restaurantes al mismo tiempo. Eso nos evita tener que entrar a la web de cada local por separado para ver qué ofrecen. Los DEX aggregators funcionan igual, permitiéndonos desde una sola plataforma interactuar indirectamente con muchos DEX distintos. La única diferencia es que estas dApps tienen un algoritmo que encuentra automáticamente la mejor hamburguesa para nosotros.

¿Cómo surgio 1inch?

Como muchos grandes proyectos del ecosistema cripto, 1inch surgió de una hackaton. En este caso, fue la ETHGlobal New York hackathon en mayo del 2019. El objetivo principal era construir una aplicación que nos ayude a encontrar el mejor precio a la hora de hacer un intercambio. Hoy en día, 1inch está compuesto por un ecosistema de distintos protocolos se complementan entre sí. Algunos de ellos son el DEX aggregator, un sistema de limit orders, protocolo de liquidez y una wallet.

¿Qué nos permite hacer 1inch?

A través de 1inch, podemos acceder a la liquidez de más de 300 protocolos distintos en Ethereum, BNB Chain, Polygon, Optimism, Avalanche, Arbitrum, Fantom, entre otras redes. A la vista del usuario, su funcionamiento es igual al de cualquier DEX. Sin embargo, con 1inch podemos obtener mejores precios y menores comisiones en nuestros intercambios.

¿Cómo usar 1inch desde Defiant?

Defiant íntegro 1inch para ofrecer intercambios fáciles y baratos. Ahora, vamos a poder aprovechar todas las ventajas de este DEX aggregator desde la app. A la hora de hacer un intercambio, después de elegir las monedas y el monto, nos va a mostrar diferentes alternativas. Si elegimos 1inch, su algoritmo va a buscarnos el mejor precio posible dentro de cientos de opciones distintas. Gracias a Defiant, todo este proceso se puede hacer desde la app con solo un par de clicks.

--

--

El hogar de la #GeneraciónD 📲 Crypto self-custodial wallet 🌐 Bitcoin, Ethereum, BSC, Polygon, RSK, Avalanche, Fantom, Celo y 🖼 NFTs

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
DefiantApp

El hogar de la #GeneraciónD 📲 Crypto self-custodial wallet 🌐 Bitcoin, Ethereum, BSC, Polygon, RSK, Avalanche, Fantom, Celo y 🖼 NFTs