WeLook

Por @sriosmaderna

En el ecosistema cripto, mucho se habla de su aspecto financiero, como el precio de los activos u oportunidades de ganancia, entre otros, y se olvida el lado social. Algunos proyectos, como Lens o Welook, buscan apalancarse en las infinitas posibilidades que nos abre la Web3 para revolucionar la forma en la que las personas interactúan socialmente entre sí.

En concreto, Welook (welook.io) es una plataforma social web 3 construida sobre la base de integraciones con otros protocolos y proyectos como Lens, POAP y ENS, por mencionar algunos. En las palabras de su fundador Angelo Antonelli, es un lugar donde podemos mostrar quiénes somos y cómo nos vemos en el espacio Web3. Si bien comenzó como un lugar en el cual los usuarios pudieran exhibir sus distintos “social accolades” en la web 3, lo cierto es que ha ido creciendo cada vez más, con ideas totalmente innovadoras, como el token gating en eventos, NFT tickets, fácil creación de POAPs personalizados, encontrando nuevos casos de uso en la vida real para la tecnología blockchain.

Tal ha sido el crecimiento de la plataforma, que ha sido reconocido como uno de los proyectos más prometedores de la social Web3, por parte de voces autorizadas en la materia como Stani Kulechov (fundador de AAVE y Lens) o Aya Miyaguchi (Ethereum Foundation)

Tweer de Stani Stani Kulechov, Fundador de AAVE y Lens
Aya Miyaguchi, Ethereum Foundation

Como ya se ha mencionado, WeLook se vale de integraciones con otros proyectos para ofrecer a sus usuarios una amplia gama de posibilidades de interacción dentro de la social web3. Vamos a ver cuáles son:

WeLook se aprovecha de una relación muy cercana con POAP para combinar las bondades de ambos proyectos y permitir nuevas experiencias a sus usuarios. Desde WeLook, los usuarios pueden visualizar todos los POAPs obtenidos, ordenarlos en distintas colecciones y compartirlas con otros usuarios o en redes sociales.

Pero además, gracias a WeLook los usuarios pueden crear y distribuir sus propios POAPs personalizados directamente desde la plataforma, mediante un proceso simple y rápido (sujeto a la eventual aprobación de los Curadores de POAP). Incluso se han creado marcos personalizados para los distintos eventos cripto (como DevCon o ETH Latam), con lo cual ya no hace falta ni siquiera tener que diseñar una imagen para el POAP.

Por otro lado, también han desarrollado POAP Moments, una funcionalidad que permite, a los usuarios que tengan determinado POAP en su colección, subir imágenes o fotos que quedarán asociadas con dicho POAP. Como se puede apreciar, es una manera innovadora de poder guardar y preservar recuerdos (como lo eran, anteriormente, los álbumes de fotos).

En este aspecto, WeLook ha realizado un importante trabajo para introducir nuevos usuarios al ecosistema cripto. Eso lo ha logrado no solo gracias a su interfaz fácil de usar y amigable para el usuario, sino también mediante la simplificación de cuestiones complejas para principiantes como, por ejemplo, la creación de una wallet. Si un usuario que no tiene ningún tipo de wallet desea reclamar un POAP, WeLook le ofrece la posibilidad de crear una billetera en pocos pasos para poder obtener dicho POAP.

A la hora de organizar un evento, la distribución de tickets se puede presentar como uno de los principales obstáculos. Muchas de las plataformas utilizadas para tal fin son engorrosas para el usuario, difíciles de usar o cobran una comisión o suscripción para su uso. Frente a esta problemática, WeLook permite que todo aquel que desee organizar un evento pueda tener sus tickets en forma de NFTs, abriendo la posibilidad a que los usuarios sean los verdaderos dueños de sus entradas (los cuales, incluso, lo pueden transferir o regalar). Además, hace posible que el organizador del evento establezca ciertas condiciones para obtener los tickets, tener un mayor control sobre quienes asistirán al evento y, además, evita la duplicación o falsificación de entradas. También posibilita nuevas formas de generar engagement con los asistentes al evento, por ejemplo, mediante sorteos entre los holders del NFT Ticket.

Se trata de una plataforma de token gating para la obtención de beneficios. En pocas palabras, permite a los usuarios que tengan determinados POAPs o NFTs puedan hacerse de ciertos beneficios como tickets para eventos, merch, NFTs, entre otros. Se trata de un uso hasta entonces impensado para el token gating, permitiendo generar un mayor engagement con los asistentes a un determinado evento, premiar a los participantes activos de ciertas comunidades, realizar campañas de marketing, y mucho más.

Gracias a la integración de WeLook con Lens Protocol y ENS (Ethereum Name Service), los usuarios pueden no solo mostrar sus handles (como por ejemplo, vitalik.eth o vitalik.lens), sino que también pueden elegir cualquiera de ellos para ser utilizado como nombre de usuario de WeLook.

Además, WeLook se asoció con Lens para permitir a que cada vez más usuarios, mediante la plataforma bnfts, puedan obtener su handle y crearse un perfil en Lens.

Conclusión

WeLook es un proyecto de lo más interesante y ambicioso, buscando siempre innovar y encontrar nuevas soluciones y aplicaciones. Ya en su corto tiempo de existencia, se ha convertido en un hub social del ecosistema cripto, y no existen dudas de que el futuro le depara grandes cosas.

--

--

El hogar de la #GeneraciónD 📲 Crypto self-custodial wallet 🌐 Bitcoin, Ethereum, BSC, Polygon, RSK, Avalanche, Fantom, Celo y 🖼 NFTs

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
DefiantApp

El hogar de la #GeneraciónD 📲 Crypto self-custodial wallet 🌐 Bitcoin, Ethereum, BSC, Polygon, RSK, Avalanche, Fantom, Celo y 🖼 NFTs